MIGUEL TIMOSHENKOV.
LAREDO, TX. – El programa Fishing Derby para niños de educación especial cumple tres décadas después que le dio vida el exjuez del Condado de Webb Danny Valdez.
En el Ranchito United ISD tendrá el evento donde los competidores y sus familias disfrutarán de una mañana-tarde de competencia de pesca en el Lago Casa Blanca.
El registro de participación fue de 120 estudiantes y 380 familiares se unieron al día de diversión, comida y pesca.
Frank Gutiérrez, coordinador de Educación Especial del evento, dijo que estudiantes de 3 a 21 años sumaron en alegría y motivación al evento anual.
La aventura de la pesca comunitaria en 30 años, 29 de forma consecutiva, pero se detuvo durante seis años, en parte por la pandemia.
El evento ha vuelto y UISD está celebrando el 30.º aniversario donde se invitó algunos antiguos alumnos.
Los estudiantes recibieron desayuno y almuerzo con la delicia de pizza, perritos calientes, papas fritas y refrescos.
Se colocan 600 bagres en esta área la noche anterior al evento bajo la supervisión de Texas Parks and Wildlife.
“Cuando los estudiantes capturan peces pueden conservar hasta dos o devolverlos al lago”, dijo Gutiérrez.
Al menos 20 entidades diferentes de Laredo apoyan este proyecto para brindar a los estudiantes esta experiencia memorable.
El Departamento de Equipamiento del distrito instaló 17 carpas bajo la dirección de Rogelio Torres. El Departamento de Salud del distrito proporciona dos enfermeras bajo la dirección de Irene Rosales, directora de Servicios de Salud. El Departamento de Policía de UISD proporciona dos Unidades bajo el mando del jefe de policía Aaron Salazar.
El Departamento de Educación Especial proporciona 40 estudiantes voluntarios para ayudar con otras tareas importantes como la distribución de alimentos y el suministro de hieleras.