FAENA EN CANAL.

Planchando candidaturas,
pero los nombres en el clóset.

Evaristo Benítez Castro.

Ante la casi inevitable coalición PAN-PRI-PRD (anticipando que el presidente AMLO todavía espera deshacerla), los tres partidos ya operan repartiendo candidaturas,sobre todo las de Representación Proporcional que si bien no alcanzarían muchas pero ante los actuales tiempos de carencia de empleos rentables, lo que caiga es bueno.
El calendario electoral marca a septiembre y noviembre del 2023 como fechas de inicio del proceso electoral local y federal, respectivamente; sin embargo el proselitismo ABIERTO comenzó hace casi dos años (cuando menos en los casos de posiciones electorales federales) y las autoridades omisas ni han visto hasta hoy ni seguramente mañana y después, verán «actos anticipados de campaña».
Así las cosas la muy probable coalición electoral PAN-PRI-PRD, conceptualizada tanto para los procesos locales como federales del 2024, sus respectivos DIRIGENTES ya han iniciado la repartición de candidaturas, si bien «en la sombra y el sigilo».
En cuanto a Tamaulipas hace menos de diez días el CEN del PRI envió como su Delegada General a la licenciada Mercedes del Carmen Guillén Vicente, para preparar el andamiaje respectivo y resolver satisfactoriamente las principales candidaturas de RP, aunque reservando los nombres de los chicos y chicas afortunadas.
Ante la bien planchada sucesión de la dirigencia estatal del PRI tamaulipeco, ya que sin problemas aparentes se otorgaron DECENAS de nombramientos desde la Presidencia de su CDE hasta modestos seccionales, le comento que han sacado del ostracismo a líderes añejos (as) que no se han bajado de «el carro de la revolución», desde hace décadas.
Difícil sería negar que están, esos líderes que estrenan nombramientos, enfilados hacia las CANDIDATURAS para diputaciones locales y federales y las regidurías de Representación Proporcional; las candidaturas de Mayoría Relativa no son muy atractivas para el PRI, estimando que en su última elección local su votación estatal no llegó a los SETENTA MIL SUFRAGIOS TOTALES.
En ésta línea de ideas lo interesante será, si tenemos razón en nuestros supuestos, conocer que ayuntamientos y distritos locales serían de interés para que el PRI postule a militantes propios y que ayuntamientos y distritos (locales y federales) son donde el PRI debe de RECONOCER su ausencia absoluta de cuadros competitivos y por tanto ceder esos espacios al PAN; del PRD en Tamaulipas ya se sabe que su intervención es sólo testimonial.
Es por tanto un arranque tanto audaz como peligroso el del PRI tamaulipeco, bajo la «bendición» de la abogada Mercedes del Carmen; pero de eso profundizaremos en su momento si bien debo de preguntarme antes…..
¿Los MENOS 70 mil votos del PRI en su última elección local …es el fondo…..o todavía puede hundirse mas el barco?.
Porque los marineros que se empinaron el barco ayer, son los mismos que hoy quieren navegar…..¡OOOOOtra vez!
Cd. Victoria Tamaulipas. Lunes 8 de Mayo de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*