MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El Concejal de United ISD y jefe asistente del Sheriff del Condado de Webb Ricardo “Rick” Rodriguez se presentó al Departamento de Policía por orden de arresto.
Se aprobó una orden de detención por agresión a un médico de emergencia que brinda servicios; delito grave, felonía tres, y se le fijó fianza de $10,000.
“Se entregó voluntariamente”, explica Susan Carlson, portavoz de UISD, desligando al centro educativo y la mesa directiva del evento en donde Rodriguez se vio envuelto.
“Esto obedece a un supuesto incidente ocurrido afuera de instalaciones del distrito escolar”, remarca Carlson. “Nuestra prioridad son nuestros estudiantes”.
En el Departamento de Policía de Laredo, el portavoz Joe Baeza confirmó que Rodriguez fue arrestado después que se presentó el jueves a la estación de policía. Se le condujo a la cárcel del Condado de Webb con fianza de $10,000.
Refiere de un incidente el 18 de marzo a las 11:00 a.m., donde en la cuadra 1000 de Bob Bullock Loop una víctima sufrió agresiones físicas del policía Rodriguez.
La víctima identificó a Ricardo A. Rodriguez, de 62 años, como el agresor.
Rodriguez habría ingresado a la sala de emergencia hospitalaria en busca de servicios y atenciones.
En el reporte de la policía no se explica la razón de la agresión de Rodriguez al personal médico.
En la queja del caso, por tratarse de un policía, se tomó y se envió a un investigador de la Unidad de Delitos Contra Personas del Departamento de Policía de Laredo.
El investigador del caso documentó la evidencia y se llevó al Fiscal de Distrito del Condado de Webb y Zapata que aprobó una orden de arresto por agresión a personal de emergencia que brinda servicios.
En una declaración escrita del alguacil del Condado de Webb Martín Cuéllar dijo que se enteró del arresto del subjefe Rodríguez por cargos de agresión.
Rodríguez estaba recibiendo tratamiento por una afección médica en un centro de salud local cuando supuestamente agredió a un médico, expone el alguacil Cuellar.
“Recuerdo al público que representantes de esta agencia y la comunidad, nuestros oficiales y personal juramentado, están sujetos a un estándar más alto dentro o fuera de servicio”, dijo el Sheriff Cuellar. “Trataremos este caso sin demeritar la ley, ofreciendo transparencia al público. Seguiremos adelante y dejaremos que la justicia siga su curso”.
El alguacil Cuellar dijo que Rodríguez ha sido relevado de sus funciones y está en licencia administrativa en espera del resultado de la investigación.