MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Áreas de recreación para niños y mascotas están abiertas al público y residentes del Distrito 7, al norte de Laredo, anunció la alcaldesa suplente Vanessa Perez.
Las instalaciones se localizan en parque Father McNaboe,
el nuevo parque para perros “K-9 Cito” y juegos
Cuenta con una torre gigante, dos resbaladeros, área para escalar y una casa.
Las familias que residen por el área de Las Minas han indicado su pláceme porque tanto mascotas como sus hijos cuentan con un atractivo para el esparcimiento.
Materiales reciclables fueron utilizados para la construcción del parque para perros, el cual cuenta con dos campos, uno para mascotas pequeñas y el otro para razas de perros de tamaño grande.
Este parque para mascotas es dedicado para “Cito”, quien fungió como oficial K-9 con el Departamento de Policía de Laredo y acompañó al oficial Rolando San Miguel durante 4 años.
Cuando “Cito” llegó al Departamento de Policía en marzo del 2000 inmediatamente hizo notar su presencia.
Tan pronto entró por la puerta, “Cito” comenzó a combatir el crimen. Un mes después de comenzar, logró alertar a su oficial y descubrieron $283,762 en efectivo en la defensa trasera de un vehículo.
Su habilidad de olfatear sustancias ilegales comprobó que estaba por encima de sus colegas caninos.
Durante su carrera K-9. “Cito” fue responsable de decomisar 2,000 libras de marihuana, 400 libras de cocaína y más de $2 millones en efectivo.
Desafortunadamente, en el 2004, a la edad de 9 años, “Citó” perdió la batalla contra el cáncer. Mientras muchos ángeles tienen alas, el Departamento de Policía de Laredo definitivamente tiene uno con cuatro patas.