FAENA EN CANAL.

Reagrupamientos en la 4T:
En tres meses más.

Evaristo Benítez Castro

En los últimos tiempos es más fácil obtener información política importante y confiable de MORENA y /o la presidencia de AMLO en periódicos españoles, que en medios escritos mexicanos; lo que le diré ahora es un buen ejemplo.
En la edición de «El País» de anteayer, se anota que una fuente «confiable» mexicana, le filtró que «en tres meses más» MORENA tendrá pre-candidato presidencial y elucubra sobre aspirantes, grupos, etcétera.
Por nuestra parte vamos a especular la ruta que, en términos generales, seguirán tanto los simpatizantes de quien finalmente sea el candidato (a) presidencial y de los principales grupos políticos que NECESARIAMENTE habrán de arroparlo para evitar la división de MORENA y en consecuencia garantizar el triunfo electoral respectivo.
En principio vemos, al cierre del dos de mayo de 2023, casi imposible de evitar que la señorita Claudia siga siendo la preferida del señor presidente para obtener la candidatura; pero …..
¿Se podría caer mañana esa garantía?. Desde luego que siendo POSIBLE pero lo vemos muy poco PROBABLE; consecuentemente la pregunta natural es…¿Cual sería la conducta de las otras tres corcholatas perdedoras?.
Siendo los tres políticos profesionales (don Adán Augusto, don Ricardo y don Marcelo) y por tanto sabedores-calculadores de que es casi imposible que MORENA pierda la elección presidencial del 2024 (siempre que AMLO siga vivo y sano hasta octubre de 2024), pues lo procedente sería sumarse y negociar las respectivas y apropiadas posiciones:
Candidaturas a cargos de elección popular y asientos en la burocracia de los tres órdenes de gobierno y en los tres poderes constitucionales; sin embargo nosotros vemos INEVITABLE que el presidente AMLO consentirá algunas modificaciones radicales a su 4 T, por parte de el en su momento pre y candidato presidencial 2024-2030.
Si analizamos los principales proyectos del sexenio 2018-2024, es inevitable reconocer que serían cinco o seis obras trascendentes las que sería IMPOSIBLE que un nuevo presidente las dejara inconclusas.
Sería la «obra» política sin embargo la que tendría que ser acotada de inmediato por un nuevo presidente (a); como ejemplos afinar la falsa «austeridad republicana», replantear el concepto y la vida de los «órganos autónomos», eliminar la confrontación entre figura presidencial y SCJN, entre decenas de tópicos más que aún trae atravesados el presidente AMLO y en los que claramente no habrá de cambiar su manera de pensar de aquí hasta el primero de octubre del 2024, día en que un nuevo presidente asuma sus responsabilidades constitucionales.
En suma podemos concluir que de agosto de 2023 en adelante, veremos reagrupamientos político-administrativos y modificaciones de algunas políticas públicas, orientadas hacia objetivos electorales: que MORENA por ningún motivo pierda la elección presidencial.
Ante eso….¿Que hacen sus oponentes…. internos y externos?. De ello seguiremos platicando.
Cd. Victoria Tamaulipas 2 de Mayo de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*