Alumnos aprenden la jardinería y alimentación

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Un programa de alimentación y jardinería ha despertado interés de alumnos en varias escuelas y esperan ver crecer los frutos de su ejercicio.

Alumnos han sembrado diferentes vegetales como brócoli, zanahorias, espinacas, cilantro, cebollas y otros.

After School Adventures de United ISD se asoció con el programa Texas A & M Agrilife Extension para orientar a estudiantes de dar vida a huertas escolares.

Cynthia Covarrubias, de A & M Agrilife, enseña a los alumnos la importancia de cultivar vegetación, sostenibilidad y beneficios de cultivar un jardín.

Alumnos han ido adquiriendo práctica al armar un jardín y mantenerlo, enseñándoles responsabilidad personal que les permite vincularse con sus familias y los expone a opciones de alimentación más saludables.

El objetivo es educar a estudiantes sobre alimentación saludable y motivarlos a cuidar nuestro planeta.

Texas A & M Agrilife Extension no solo proporciona las lecciones para los estudiantes; también los materiales que necesitan para construir su jardín.

Aproximadamente 60 estudiantes participan en el programa extracurricular en cada campus y al menos 20 padres en el Centro de Recursos de Asuntos Familiares ayudan con el jardín.

La implementación de este programa comenzó a principios de febrero con la esperanza de que continúe expandiéndose a más escuelas.

Planean incorporar noches de participación familiar en las que los padres podrán unirse a sus hijos después de la escuela y ver en qué están trabajando los estudiantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*