Columna Cuentas Claras

      Credibilidad, todo

    un lamento y reclamo

·         – . Turbidez en instituciones y organismos, contraen confianza de la sociedad    

·         – . Situación de salud de AMLO, un antagonismo político atrapado en el odio       

·         – . Otro gran sueño ciudadano, informes de diputados y adhesión a la alcaldía     

  Por Javier Claudio

Claridades. – Innegable, el nuevo antagonismo de la política dejó de ser “de caballeros” y pasó a la confronta abierta y sin medida, pues es realmente lamentable observar cómo hoy se pierde esta actividad en el odio y el rencor. Así pues, el presidente Andrés Manuel López Obrador parece enfrentar con saña la siembra de tempestades desde el momento en que se dio a conocer contagió de nuevo de Covid-19. Sí, ha lastimado grandes intereses, pero nadie es merecedor de desearle la muerte.    

Claro que sí. – Tiene muchas críticas su forma de gobernar, pero ninguna justificaría desearle lo peor. Cierto, hemos criticado también acciones de arrebato y que en nuestro humilde parecer no son las correctas, pero lo menos que alguna vez pedimos fue que el Creador le diera la sapiencia necesaria para conducir los destinos de nuestro país y alcanzar el el camino correcto, que por igual incluye acicatear la corrupción y darle el equilibrio a la pobreza con aportaciones de solución con actividades alternas.      

Clarín. – Hay nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y es Paloma Guillen, esto como parte del seguimiento de los acuerdos que se tomaron la semana pasada en el Comité Ejecutivo Nacional de PRI. Se va también Felipe González Alanís delegado general y Jorge Meade que era delegado para el proceso interno de la elección del presidente directivo del Comité Directivo Estatal. En los días siguientes saldrá la convocatoria para elegir presidente sustituto del mismo Comité. Parto difícil.  

Aclarando. – Como antecedente se tiene que la semana anterior Cristabel Zamora apareció en lo que se calificó como una modesta pasarela política en la mesa de trabajo con la Secretaría de Organización de CEN del PRI, donde acudió. Cristabel se midió bien ante aquellos que la proponen para dirigir el Comité Municipal del PRI o al estatal. Ahí durante esa reunión en la Cd. de México, los representantes del priismo local pidieron la sustitución del actual presidente del Comité Municipal, Chuy Valdez

 Claroscuro. – ¿Qué porque la ciudadanía le resta credibilidad a los organismos e instituciones?; a tres años de la entrega inconclusa de los estados financiero de la directiva de la delegación y el “extravío” de propiedades de Canacitra, sigue pendiente la investigación de aquella directiva que estuvo a cargo de Ofelia Guadalupe Garza Delgado. A efecto de este vergonzante hecho, la vicepresidencia nacional de la Franja Fronteriza de Canacintra, “congeló” la directiva electa de Ramiro Delgado Garza.

Claro que no. – No deja de ser un sueño de lo más guajiro, que los diputados actuales lleguen algún día a rendir un informe real y claro ante la ciudadanía acerca de sus gestiones. Peor aún, del sueño a la pesadilla sería verlos cercanos al alcalde en turno, en este caso con Carmen Lilia Canturosas, confeccionando algún proyecto, respaldar alguna acción en beneficio citadino o bien integrar acuerdos. Esa es la más clara razón por la que se desiste cada vez más en emitir el voto en cada elección.

Clarificando. – Durante cuatro años se esgrimió en la CTM que por efectos de la pandemia fue suspendido el desfile con motivo del Día de Trabajo. En esta ocasión y por quinta vez se cancela el evento y en su lugar se tendrá una ceremonia, sólo para no pasar desapercibida la conmemoración, la que será organizada por el gobierno a cargo de Carmen Lilia Canturosas. Debe quedar muy en claro que mientras continúe en el poder el partido Morena, este tipo de evento ya no sucederán y quedarán en la historia.             

Sabía usted que. – Es ya de resonancia internacional el desfalco más cuantioso al erario en la historia nacional, el que se ha dado en estos últimos años en la empresa estatal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), donde se desviaron alrededor de 15 mil millones de pesos. La cantidad del robo es descomunal, pero no es lo más importante; lo grave es la colusión criminal de funcionarios con empresas delictivas para simular compras y esfumar el dinero, cuya pista lleva a bancos venezolanos, beliceños y de Puerto Rico.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*