MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – En esta región y otras de Texas un promedio de 135,300 contribuyentes no ha reclamado reembolsos de impuestos del 1.5 millones que están pendientes.
Texas es el segundo estado mayor de contribuyentes que se mantiene en ese perfil, dijo Octavio O. Sáenz, portavoz regional del Sistema de Rentas Internas.
La agencia federal alerta que los contribuyentes deben tener en cuenta que el 17 de abril es la fecha final para presentar su declaración de impuestos.
“El reembolso para cada persona podría acreditar una cifra de $893 para este año”, dijo Sáenz. “Las declaraciones de impuestos del 2019 se vencieron durante la pandemia y es posible que muchas personas pasaron por alto u olvidado los reembolsos”.
Se está convocando a la comunidad a que reclame sus reembolsos para que no pierdan el beneficio.
Para quienes deben declarar sus impuestos del 2022 la fecha concluye el 18 de abril.
En este proceso no se trata de que los contribuyentes puedan perder los beneficios, el IRS los alienta a que envíen su declaración de impuestos y con ellos recibir su reembolso.
Expertos en migración indican que muchas personas que cuentan con seguro, pero que no están documentados, son aquellas que no estarían reclamando sus reembolsos debido que no podrían documentar su estancia en la nación.
No hay que perder de vista que en Texas miles de ciudadanos de diferentes naciones viven en la oscuridad y no les permite cumplir con los protocolos.
N