NUEVO LAREDO, Para fortalecer los lazos familiares así como el vínculo afectivo entre padres e hijos adoptivos, se realizó por primera vez el curso “Transformando Vidas A través de la Adopción: Primer Encuentro Padres del Alma” por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas en coordinación con el Sistema DIF de Nuevo Laredo.
El director general José Luis Pintado Gamboa, en representación de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó la labor realizada por el DIF Tamaulipas para que los niños tengan la oportunidad de tener una familia.
“Mi reconocimiento a todo el personal del DIF Tamaulipas por su esfuerzo, labor y sobre todo su vocación de servicio, así como a los padres y madres del alma por darles una segunda oportunidad de cuidar y amar a estos menores”.
En su discurso añadió que el Gobierno Municipal ha sido un aliado e impulsor de políticas públicas a favor de las niñas, niños y jóvenes de Nuevo Laredo para trabajar bajo la misma visión del gobernador del estado Américo Villarreal Anaya.
El curso fue impartido en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) por la maestra Fátima del Rosario Bazaldúa Perales, jefa del Departamento de Adopciones y Acogimiento Familiar del Sistema DIF de Tamaulipas, quien dijo que este primer encuentro fue dirigido especialmente para 17 matrimonios beneficiados con niños asignados en adopción.
“Este curso es dirigido para las personas que ya tienen niños en acogimiento familiar pre adoptivo o que ya lo concluyeron, a través de esta pláticas los continuamos capacitando para que se siga creando un vínculo”, comentó.
Este primer acercamiento se imparte con el propósito de fomentar la integración familiar, así como para dar un seguimiento a la situación del menor para garantizar que se encuentre en una buena vinculación con sus padres adoptivos.