Morena,  favorito en Nuevo Laredo

-Seis de cada diez quieren que Carmen se reelija

-El   trabajo de 18 meses la avala

-Gobierno del Estado entregara despensas, en  breve

Tiempo de  opinar

Raúl Hernández Moreno

Si las elecciones para renovar la presidencia municipal de Nuevo Laredo fueran hoy, Morena arrasaría, derrotando al PAN en una proporción de 3 a1, de acuerdo con la más reciente encuesta de Massive Caller, publicada el 27 de marzo.

Morena acapara el 60.2 por ciento de las preferencias electorales, en tanto que el PAN  acumula 17,8 y en  un lejano tercer lugar se ubica el PRI con 4.5, ligeramente arriba del MC que aparece con el 3.1 por ciento.

Estos  resultados son la confirmación de la elección del 19 de  febrero en la que Morena  ganó en Tamaulipas con una  diferencia de 48 puntos. Fue  tan alta la ventaja, que la  candidata del PAN Imelda Sanmiguel no se quiso exponer al ridículo solicitando  un recuento voto por voto.

Que las simpatías  hacía Morena estén  tan altas en esta frontera,  no es obra de la casualidad, es el resultado de los 18 meses de trabajo de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien en este  tiempo se ha  ganado la confianza de los neolaredenses porque se ha dedicado a transformar a Nuevo Laredo.

Tampoco es casualidad que seis de cada  diez ciudadanos estén de acuerdo en que  Carmen Lilia se reelija en el 2024, contra un 25.7 por ciento que dice que no  votaría por ella y un 14.3 que contesta que posiblemente votaría por ella.

En los 18 meses que  van de la administración municipal, Carmen Lilia le ha impreso a su  gobierno una imagen de trabajo, con mucha obra de pavimentación, drenaje,  alumbrado, limpieza, etc.

También ha innovado con las 115 mil vacunas contra el Covid que consiguió en los Estados Unidos, con campañas dirigidas  las mascotas, con las facilidades en el programa de nacionalización  de  vehículos extranjeros.

No se puede ser tan mentiroso  y afirmar que en estos 18 meses se acabaron los problemas  y los rezagos sociales en Nuevo Laredo, pero tan poco se puede  ser tan ruin y afirmar que no se ha hecho nada o muy poco.

La reelección de Carmen Lilia  será decidida por Morena y el gobernador Américo Villarreal, pero el trabajo avala a la alcaldesa.

La elección del 2024 se percibe muy fácil para Morena, pero la apuesta no solo es  ganar, sino  hacerlo por boquete y lo más probable es que el partido se la  juegue con los candidatos más competitivos y ahí entra Carmen Lilia. Garantiza la victoria y con mucha ventaja.

Ya sin acceso a los recursos públicos, el PAN no  sabe operar y lo vimos en la reciente elección. De hecho si el PRI consigue  financieros,  tiene todo para  enviar al PAN al tercer lugar de las preferencias electorales.

En otro tema, el Gobierno del Estado puso en marcha una encuesta para detectar  las  familias más vulnerables, para apoyarlas con  despensas en  las próximas semanas.

Aquí en Nuevo Laredo estas encuestas las realiza la Delegación de Bienestar Social a  través de 1,050 encuestadores que  recogerán una lista de por lo menos 25 mil  familias de bajos recursos que serán  apoyadas con  despensas.

Este es un programa eminentemente político que en su momento manejaron el PRI y el PAN,  y ahora le toca a Morena.

Lo importante es que  permitirá apoyar a  familias con amplias necesidades  económicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*