NUEVO LAREDO. – Atenciones de salud dental, nutricional y pláticas de control de emociones fueron parte de los servicios gratuitos que recibieron más de 200 alumnos de la primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia Palacios.
Durante la jornada, niñas y niños aprenden sobre el cuidado de la salud e higiene bucal, además, quienes así lo deseen, pueden completar o reforzar su esquema de vacunación gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado y Federal.
Rafael Hernández Viveros, director del plantel educativo, destacó la labor del Gobierno Municipal en el tema de salud, ya que además de atender las necesidades médicas de los niños, también se les enseña la cultura de la prevención e higiene.
“Me parece muy importante esta acción que emprende el municipio porque nos damos cuenta que hace falta informar a los niños, todos son temas y servicios muy importantes”, expresó el directivo.
El director de la primaria agradeció a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal el interés de realizar programas y acciones para el bienestar del sector educativo.
El personal de la Dirección de Salud Municipal estuvo acompañado por enfermeros de la Jurisdicción Sanitaria, quienes, previa autorización de los padres de familia, fueron los encargados de aplicar las vacunas a los menores.
El área de salud dental aplicó fluoruro a todos los pequeños, mientras que el departamento de nutrición llevó a cabo tareas de detección y prevención de obesidad, chequeo de peso y talla y desparasitación.