Reconocen a cuatro mujeres de la vida fronteriza.

MIGUEL TIMOSHENKOV.

LAREDO, TX. – Cuatro destacadas profesionistas de Laredo-Nuevo Laredo las entronizo Texas A&M International University en el Dia Internacional de la Mujer.

Con abarrotada concurrencia del 98 por ciento en el Western Hemispheric Trade Center, Maria Eugenia Calderon-Porter presentó a invitadas y moderadores, así como Mariana Barberena, coordinadora de Relaciones México y Estados Unidos de TAMI, dando brillo al reconocimiento.

Las estudiantes, mayoría mujeres, se interesaron por descifrar retos, metas, obstrucciones y debilidades, pero que jamás claudicaron.

Las cuatro mujeres de las áreas profesionales son Dra. Minita Ramírez, presidenta de Laredo College (educación); Yolanda Malagón, expresidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (negocios internacionales); Adriana Piñón, directora legal de la Unión Americana de Libertades Civiles de Texas (derecho); y la Dra. Grace Snyder, nefróloga de trasplantes (cuidado de la salud).

En su alocución refirieron de sus metas de estudiantes, de sus razones para alcanzar sus sueños.

La Dra. Ramírez refirió que jamás perdió la meta de sumarse en la educación e hizo referencia de su interés por alcanzar sus sueños.

Fue escalando con trabajo y dedicación un sitio en TAMIU y ahora como presidenta del Laredo College desea elevar su capacidad a los retos del futuro.

Malagón dijo que enfrentó desacuerdos y opiniones adversas cuando decidió estudiar la carrera de abogada.

“Esa profesión es para hombres”, le expresaban sus familiares. “No cedí, mi meta era alcanzar. Me esforcé doblemente que los hombres, pero jamás perdí mi interés, camino y mi anhelo”.

Piñón, directora legal en la Unión Americana de Libertades, destacó su trayectoria de trabajo e interés por los derechos civiles.

Enfatizó los retos que debió transcurrir, pero jamás perdió su meta, y al igual que las tres mujeres que distingue TAMIU estaba feliz por el reconocimiento al esfuerzo de cada una de ellas.

La Dra. Snyder, nefróloga de trasplantes, dijo que es nativa de Laredo. Su meta era regresar y desarrollar su ejercicio ya que en esta comunidad existen numerosos problemas con diabetes y trasplante de riñón.

También destacó su interés de seguir ayudando a la sociedad fronteriza, pero hay numerosas personas que no se atienden a lo que recomendó que busquen programas.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*