FAENA EN CANAL.

Al «rescate» del PAN.

Evaristo Benítez Castro.

Ante los resultados de la jornada electoral del domingo 19 de febrero pasado, claramente adversos al PAN, políticos carroñeros (como cariñosamente los llama el presidente AMLO) han iniciado una guerrilla en los medios de comunicación regionales con el objetivo de «rescatar» al blanquiazul de las garras de los Cabecistas; ésto es de una dirigencia integrada por políticos que presuntamente siguen la línea del ex gobernador FJGCV.
Para el efecto el conocido mercenario blanquiazul José Julián Sacramento Garza, seguramente de acuerdo con su cuñado el ex panista Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, decidieron encabezar la revuelta.
Primero con los medios de comunicación familiares, es decir periódicos y estaciones de radio, arrancaron las hostilidades a un día de concluir la jornada electoral extraordinaria.
Solicitan la renuncia del actual CDE del PAN ante los nefastos resultados de su candidata a la elección de senador quien obtuvo 135 mil votos ciudadanos, la más baja votación del siglo a favor de similares candidatos del PAN.
Esta realidad sin embargo no hace procedente que el joven José Julián sea un político con la suficiente calidad moral para reclamar encabezar el «rescate».
Ex senador de la República y ex diputado federal además de candidato a gobernador por el PAN, todos recordamos la afición desmedida del joven por el billete fácil.
No es atrevido que podamos especular que el joven José Julián y familia, quieran controlar al CDE del PAN con el objeto de entregarlo en canal a MORENA.
Aún con la tremenda derrota a cuestas, el PAN de Tamaulipas pudiera ser una rentable opción partidista en las elecciones concurrentes del año entrante.
Entonces no están tan despistados los «rescatistas» al pretender controlar las dirigencias estatal y municipales del PAN ; este es un magnífico momento para los negocios carroñeros pues por un lado se deshacen de todo vestigio e influencia política del ex gobernador FJGCV.
Por otro lado su club de amigos y socios se reparten las candidaturas por venir; y lo mejor es que asociados con MORENA podrían negociar generosamente donde perder y donde ganar posiciones de elección popular.
Es así que los «rescatistas» razonan que la militancia panista y los pocos auténticos activistas que aún le quedan, no ven las intenciones de los carroñeros: asaltar con o sin violencia las oficinas panistas de Tamaulipas.
Los subsiguientes días tomará mayor visibilidad el proyecto que aquí le comento; los «rescatistas» sienten, y tienen razón por cierto, que la actual dirigencia estatal está herida gravemente; huelen la sangre y saben que con la ayuda de servidores públicos del gobierno Morenista pueden alcanzar su sueño de control con alta rentabilidad.
Sin embargo si el vejete que esto escribe ya se dio cuenta de la intención de los sátrapas en comento…. ¿Pensarán que la militancia y activistas serios del PAN se chupan el dedo ….izquierdo o derecho».
Mucho me temo que el joven José Julián y asociados se quedarán, otra vez, chiflando en la loma y en despoblado. Lo único saludable es que la raza periodiquera PUDIERA captar algún recurso económico para atemperar la larga sequía.
Cd. Victoria Tamaulipas. Martes 21 de Febrero de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*