TIEMPO DE OPINAR.

Pareciera que están dirigidas a la militancia.

RAUL HERNANDEZ MORENO.

-En los spots dan la sensación de que buscan la gubernatura, no la senaduría

-PAN y Verde, insisten en no identificar a sus candidatos

-Empleo en tu colonia estará en explanada Baca Calderón

A nueve días de que iniciaron las campañas políticas ya se convirtieron en los sellos que la Secretaría de Salud ordena imprimir en alimentos y bebidas para informar que abundan en grasas, azucares y sodio: son invisibles.

Los sellos están en los envases, pero nadie los ve. Así pasa con las campañas, están en proceso, pero nadie las ve. Están tan aguadas que el PAN y el Verde insisten en no mencionar por su nombre a los candidatos, porque están conscientes de el partido es más conocido que los abanderados. Le apuestan a los pocos votos que pueda generar la marca, por eso no importa quién sea el candidato.

Y como las campañas están muy aguadas, será imposible derrotar al fantasma del abstencionismo. Al final Morena va a ganar mayoritariamente, en un universo de una muy baja votación, de entre 15 y 20 por ciento del padrón, lo que en números redondos equivalen entre 410 mil a 546 mil. En comparación, el año pasado votaron un millón 454 mil tamaulipecos, el 53 por ciento del padrón.

Las campañas no prenden. Ninguna. Morena le apuesta al vuelo que mantiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya popularidad no cede, con todo y las barbaridades que repite un día sí y otro también.

Y es que ante las torpezas del Presidente, tenemos una oposición sin cabeza, que cuando fue gobierno, fueron tan torpes y bandidos como lo es hoy López Obrador, que hoy nos presume una decencia que no se ve en sus hijos ni en muchos de sus colaboradores.

Eso sí, por lo menos la 4T dispersa apoyos sociales a más de 24 millones de beneficiados. Si esos programas no existieran, los recursos que hoy se destinan a su pagos, terminarían en las cuentas bancarias de funcionarios corruptos, como pasaba con el PRI y el PAN.

Hace algunos años tuvimos un Juez del Registro Civil al que le gustaba presumir su alta decencia. Pero eso sí, en la oficina estaba incrustado el pariente encargado que se encargaba de los trabajos sucios, previo pago de por medio.

Volviendo a las campañas, aunque son de corte constitucional se asemejan a las pre campañas internas de los partidos, en las que el proselitismo está enfocado a la militancia y son estos los únicos que se interesan en conocer las actividades que se realizan.

Al final del día, Morena va a ganar, con una mayoría en un universo relativamente reducido, lo que no le va a quitar legitimidad, pero lo ideal sería tener una elección con una participación que supere el 50 por ciento. ¿O se imagina una participación del 77 por ciento, como la hubo en 1994? Imposible repetirlo.

En fin, las campañas siguen, ya el 19 de febrero se confirmará lo que está escrito y una vez que el senador electo asuma su responsabilidad quizá ya empecemos a escuchar de propuestas para mejorar y acrecentar el desarrollo económico y social de Tamaulipas.

Mientras tanto, habrá que chutarnos propaganda hueca, en la que los aspirantes más parece que compiten para gobernador, que para senador. Claro, prometer no empobrece, pero el engaño molesta, porque hay candidatos tan tontos que cree que los ciudadanos son igual que él. Pues no, no todos somos iguales,

En otro tema. El Gobierno Municipal en conjunto con más de 20 empresas de diferentes comercios llevará a cabo el programa “Empleo en tu colonia”, con la finalidad de brindar opciones laborales a la ciudadanía.
El programa se aplicará este viernes 6 de enero a partir de las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la Explanada Esteban Baca Calderón en la que se ofertarán 800 vacantes de operarios, guardias de seguridad, choferes, limpieza, cajeros, repartidores, promotores, atención a clientes y administrativos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*