Gabriela Morales dejó la Cámara de Comercio
MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Aunque sus políticas públicas dentro del sector privado enfocan crecimiento y fortalezas para la Cámara de Comercio, Gabriela Morales dejó la responsabilidad el 12 de diciembre.
Entrevistada por las causas de su retiro de la responsabilidad como CEO de Cámara de Comercio, Morales dijo que sus políticas no fueron compatibles a las filosofías de la organización, pero señaló que se siente satisfecha de su ejercicio profesional.
Gabriel Castillo, presidente ejecutivo de la mesa directiva, dijo que “fue decisión difícil dejarla ir”.
Pero opiniones marcaron rechazo a la decisión asumida por Castillo y políticas a los llamados objetivos trazados.
Morales asumió que la salida de Cámara no fue voluntaria, pero que con su experiencia y sus capacidades intelectuales le espera un futuro brillante.
“Me siento satisfecha por haber entregado lo mejor en un año de trabajo en Cámara”, dijo Morales entrevistada telefónicamente. “Avance en programas de certificación de negocio, un nuevo edificio y otros mecanismos dirigidos a fortalecer al pequeño negocio”.
Ponderó la nueva imagen de la cámara. La institución necesitaba un cambio y ejercer con frescura los nuevos retos porque había planes muy concretos para los negocios, pero se han truncado.
“Me despidieron porque hubo diferencia de las filosofías”, indica Morales. “Respeto sus razones, pero ahora me enfoco en el futuro. Tengo una razón de prominencia”.
“Se incrementó la membresía, pero debemos seguir apostando por Laredo; una ciudad prominente y con un ámbito de trabajo y desarrollo”, destacó Morales. “Deseo que el futuro presidente mantenga una plataforma global para servir al público”.
El año como CEO de Cámara, dijo Morales, fue importante en su carrera para fortalecer esta comunidad.
2022-12-17