MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX – En salud pública se cuenta con 47 programas de prevención, cuidado y atención donde nadie es discriminado, resumen el director del Departamento de Salud Dr. Richard Chamberlain.
No hay desventajas, la prueba que enfrentamos con COVID-19 nos dejó numerosas víctimas, pero se aplicó equidad en los desafíos.
La propagación de enfermedades transmisibles es lucha constante, garantizar seguridad alimentaria y agua, apoyar la salud materno infantil, mejorar acceso a servicios de atención clínica y la prevención de enfermedades y lesiones crónicas es la tarea de cada día.
El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo se esmera por atender las necesidades de nuestra comunidad, como acceso a servicios de laboratorio de bajo costo y productos farmacéuticos.
“El ser resistentes a la amenaza que atacó a la sociedad nos hizo unimos y vencimos demostrando el valor de nuestra cultura”, dijo el Dr. Chamberlain. “Tenemos un plan de atención y servicio para 2023”.
Desde enero del 2022 utilizan la unidad móvil de salud que traslada atención y cuidados a los pacientes, así como educación para la salud y servicios de bienestar en un solo lugar.
Se otorgan chequeos y se orienta para aprender sobre sus propias necesidades de atención médica. Las familias pueden disfrutar de actividades saludables y educación.
Cinco eventos han organizado este año con más de veinte organizaciones presentes en cada evento y más de 2,500 personas han visitado para obtener acceso a una mejor salud. Mobile Health Village es nuestra forma de extender una mano amiga más cerca de su hogar, dijo el Dr. Chamberlain.