Columna Cuentas Claras

        Las aguas del INE

     y los molinos de viento

·         – . Sí a la eliminación de plurinominales y que sean menos diputados y senadores         

·         – . Polémica de siempre; la parte oficial dice 10 mil en la marcha, siendo 650 mil     

·         – . INE no se toca, pero y que cuando se tocó la banca, CFE, Pemex, Teléfonos…       

  Por Javier Claudio

Claridades. – Agitado fin de semana por la violencia en el país; por un lado, los 215 homicidios cometidos durante viernes, sábado y domingo, donde destacan estado de México, Guanajuato y Zacatecas como los más convulsionados y por otra parte la marcha en apoyo al INE o bien contra la Reforma Electoral que pretende el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la que apareció convertida en un correr de aguas que fue aprovechada por un sinnúmero de intereses que pretendieron llevarla a sus molinos.

Claro que sí. – Los ajustes que se pretenden al INE, aquí los hemos citado desde hace tiempo como demanda del ciudadano, donde destacan principalmente la reducción del número de diputados, de senadores y el fin de los pluris, así como el retiro de privilegios, como sueldos, atención médica y jubilación anticipada. Sin embargo, aparecen otra serie de cambios en INE que contravienen la voluntad ciudadana, alertan la imposición, hasta caer en la manipulación, para así suplir la decisión popular.            

Aclarando. – Qué tanto son los intereses que, mientras la parte oficial del Gobierno (Marti Batres) minimiza irrisoriamente las cifras los asistentes, al asegurar que acudieron alrededor de 10 mil personas, los testimonios de los medios internacionales aseguran fuero más de 400 mil, en tanto ex integrantes del Ejército Nacional Mexicano afirman que desfilaron 650 mil ciudadanos. Observando desde un punto de vista equilibrado y de acuerdo a las imágenes, fácil se rebasó el medio millón.  

Claroscuro. – Pero los reproches no se pueden atajar y surgen justos ante esta marcha multitudinaria en favor del INE, para cuestionar el por qué antes no se protestó también, con un “Pemex no se toca”, “La banca no se toca”, “La CFE no se toca”, “Mexicana de Aviación no se toca”, “Teléfonos de México no se toca”. Se podrá argumentar la apertura a la libre expresión, que los tiempos han cambiado, pero nadie podrá rebatir los efectos fueron por igual. Es innegable la existencia de intereses fuertes.

Clarín. – Es justo que López Obrador debe dejar fuera las manos del IFE, pero así también cualquier intentona de la clase política para llevar agua a su molino. AMLO no tiene una figura que le dé honorabilidad a la Presidencia que ha puesto por los suelos, pero también hay que ver la otra cara de la moneda en la que el INE es manejado a placer bajo la batuta corrupta de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama al ejercer el dispendio económico y político en complicidad con los partidos políticos y el TRIFE.

Clarificando. – Honestamente, nueve años son muchos para que los hampones consejeros del INE sigan recibiendo una millonada y no conforme dicten acuerdos que sí le pegan en verdad al ámbito democrático, sobre todo con esa estúpida postura de darle entrada a la “paridad de género” dictando en localidades y entidades cuotas feministoides que saturan las candidaturas sin que exista un masculino que aspire legítimamente a ser votado por un puesto de elección. Un agravio a la Constitución.

Claro que no. –  Respecto a las prerrogativas de los partidos políticos, destacan opiniones, justo sería cerrar el financiamiento a los partidos políticos; sale muy caro ver cómo se roban el dinero en cada elección entregando gastos inflados al INE, facturados por empresas fantasma, y sin poner el dedo en la llaga, pese a haber pruebas suficientes, al fin y al cabo los financiamientos externos de dudosa procedencia ya han hecho la llegada de servidores públicos tomando el poder con estos curiosos «patrocinios».

Sabía usted que. – Con todo y la tumultuosa marcha y el dime y el direte, quienes replegaron no estuvieron de acuerdo con el movimiento debido a que evidenciaba “hacerle el caldo gordo” a los corruptos y esto sin dejar de incluir al TRIFE cómo cómplice. Debemos estar de acuerdo en demandar que la democracia, continúe prevaleciendo, por lo tanto, se debe aprovechar la coyuntura para sanear al órgano jurisdiccional y al organismo electoral. ¡Sea, así!javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*